Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupos ilegales amenazan a trabajadores de la planta de Gas Gibraltar de Ecopetrol

 Ecopetrol rechazó las amenazas que están recibiendo los trabajadores que prestan sus servicios en la planta de Gas Gibraltar, localizada en la zona rural del municipio de Toledo en Norte de Santander.

Los trabajadores, que forman parte de una empresa aliada de Ecopetrol y que son personas de la misma comunidad, están siendo intimidados a través de mensajes y audios enviados a sus teléfonos celulares en los que los grupos ilegales los han conminado a no presentarse a laborar.

Así mismo, grupos al margen de la ley han amenazado de manera reiterada a los conductores de los vehículos para que no movilicen los carrotanques que realizan la evacuación de condesados de la planta de gas Gibraltar hacia Arauca.

La Empresa puso en conocimiento de esta situación al Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano G; al Alcalde de Toledo, Víctor Armando Gamboa; a la Personera municipal, Lily Julieth Gelvez; y al Defensor del Pueblo de Arauca (e) Padre Deisson Mariño.

Una vez conocidos los hechos, Ecopetrol y su aliado presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se investiguen estas acciones ilegales que afectan la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras.

La planta de Gas Gibraltar suministra más de 38 millones pies cúbicos de gas a unos 500 mil usuarios de 19 municipios de los departamentos de Norte de Santander, Santander, parte de Antioquia, y la refinería de Barrancabermeja.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar