Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacto por el trabajo en las petroleras no es decente

La Diputada de Casanare, Blanca Lilia Vargas, cuestionó el pacto por el trabajo decente firmado ayer en Casanare con presencia de los Ministros de Trabajo y de Minas y Energía y la Asociación Colombiana del Petróleo.

Señaló que, “el dichoso pacto no es real, pues no hay oportunidades laborales de trabajo para los profesionales casanareños” y citó como ejemplo, que una empresa petrolera en Tauramena, tiene hasta 14 profesionales para el tema social y ninguno es de la población.

La Diputada señaló que se están llevando las riquezas de Casanare a cambio de nada, pues ese es un pacto que no recoge las necesidades de los trabajadores casanareños.

Con la entrada de la estatal petrolera Ecopetrol, empeoramos y no hay ningún avance, pues si bien dejan obras a cambio de impuestos, pero en el relacionamiento laboral no hay ninguna oportunidad para el personal del departamento.

Por su parte el Alcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García, señaló que el pacto firmado no es decente, pues tampoco se tiene en cuenta a las empresas de los municipios donde hay influencia petrolera.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar