Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol entregó mobiliario para residencias estudiantiles en cinco municipios de Arauca

 Con el propósito de mejorar las condiciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y contribuir con la retención escolar, Ecopetrol inició la entrega de mobiliario escolar para ocho instituciones educativas de los municipios de Arauca, Tame, Arauquita, Fortul y Saravena en el departamento de Arauca.

Los elementos beneficiarán a 2.411 estudiantes de primaria y secundaria, así como a sus docentes y personal administrativo, quienes disfrutarán de este mobiliario una vez retornen a clases presenciales.

La inversión, que asciende a $2.846 millones, re realiza a través del mecanismo de Obras por Impuestos, establecido por el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos de inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC).

En el municipio de Arauca se beneficiarán las instituciones educativas Agropecuario Municipal, Cein Guahibo Sikuani (Matecandela) y Santo Ángel; en Tame las instituciones Parmenio Bonilla Paredes e Indígena Guahibo Betoy; en Arauquita, Cein El Vigía; en Fortul, Cein Indígena Guahibo Makaguan; y en Saravena Cein Uwa Tutukana Sinaiaka.

“Mediante este aporte Ecopetrol contribuye al cierre de brechas en educación y avanza en el cumplimiento de su estrategia de entorno, que busca generar desarrollo sostenible en las regiones donde opera”, señaló Yamile González, líder de Entorno de la Regional Catatumbo Arauca de Ecopetrol.

La dotación consta de un mobiliario con sillas giratorias para auditorio, cafetería, cubículo de trabajo sala docente, estantería de depósito, mueble de almacenamiento, casilleros para docentes, tablero móvil, punto ecológico, mesa de atención rectoría, para rector y sala de juntas, sillas rectoría, tándem de espera, puesto de trabajo estándar y butacas de laboratorio integrado para física y química, entre otros.

También incluye mobiliario de cocina con las especificaciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y que cuenta con mesón con poceta, estufa lineal de tres quemadores, mesa de cafetería plegable, menaje de cocina (recipientes de plástico, ollas, calderos, platos, vasos, utensilios de cocina, entre otros).

La dotación para residencias estudiantiles tiene, entre otros elementos, cómodas de dos plazas, camarote también de dos plazas, colchón, almohadas, mesa auxiliar para sala de estar, silla para comedor, juego de cama, frazadas o cobijas, toallas, toldillo y tendidos de madera.

Esta iniciativa se suma a los proyectos aprobados a Ecopetrol en el departamento de Arauca, a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

En el 2020, un total de 129 sedes de instituciones educativas de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul, Tame y Arauca se beneficiaron con el proyecto de suministro, distribución e instalación de mobiliario, el cual contó con una inversión de $4.757 millones.

Igualmente, a través del proyecto de suministro, distribución e instalación de equipos TIC se beneficiaron 61 sedes de instituciones educativas de dichos municipios, que recibieron dotación de computadores portátiles y Smart tv, con una inversión que ascendió a $3.738 mil millones.

En materia de infraestructura vial se realizó mejoramiento y rehabilitación de la vía Tame – Corocoro, Corocoro - Arauca con una inversión de $27.657 millones y el mejoramiento y rehabilitación de la vía Saravena – La Antioqueña, tramo La Yuca – La Antioqueña, con una inversión de $43.214 millones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar