Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores independientes recibirán financiación de hasta el 75% en la compra de vehículos de carga impulsados 100% con gas natural

 Durante el Congreso Naturgas 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció el desmonte de la sobretasa al gas natural que se incluía en el articulado de la reforma tributaria que cursa trámite en el Congreso de la República.

Ante el anuncio, el gremio reiteró su disposición a contribuir con el proceso de transición energética y en la mejora de la calidad de vida de los usuarios finales.

“El gas natural es usado por 36 millones de colombianos en sus hogares, de los 30 millones pertenecen a los estratos 1, 2 y 3; lo usan los pequeños comercios, el gremio de taxistas que se gana la vida operando vehículos a gas natural, por lo que esta es una muy buena noticia para la reducción de la pobreza energética en el país”, afirmó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Asimismo, durante su participación en el evento, el jefe de la cartera de movilidad junto a 12 compañías afiliadas a Naturgas, anunciaron un proyecto de financiación para renovar flota de transporte de carga pesada a través de la firma de un acuerdo de entendimiento.

El acuerdo busca apoyar a los transportadores independientes en la financiación de hasta el 75% en la compra de vehículos de carga pesada, impulsados en un 100% con gas natural.

Tras el anuncio, Reyes agradeció este “espaldarazo” al sector transportador, para brindar soluciones que permiten apoyar la transición energética en el país. Al respecto, Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas expresó “Este acuerdo plasma la voluntad de la industria del gas natural para impulsar la movilidad sostenible del país. Este acuerdo nos permitirá reducir las emisiones contaminantes, ser más competitivos en materia económica y brindar mayor acceso al Gas Natural Vehicular”.

Sobre el anuncio realizado por Reyes, la presidenta agregó, “Como lo destacó el ministro, esto ratifica lo que mencionó el presidente Gustavo Petro en su discurso: este es el momento del gas natural, y que el gas natural tiene cabida en aquellos lugares donde reduzca emisiones de Co2 y sea económicamente competitivo”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar