13 veredas del corregimiento de Cupiagua en Aguazul a través de una comunicación llamaron la atención del Ministerio del Interior, El Secretario de Gobierno Municipal y la Personería sobre sobre los presuntos incumplimientos que se están dando a los acuerdos pactados con la empresa Ecopetrol, la Alcaldía y la Gobernación de Casanare.
Señala la misiva que a tan solo 8 meses de que culmine esta administración municipal y departamental, no se conoce del avance de ninguno de los proyectos propuestos.
Las comunidades realizan un plantón desde el pasado lunes, traumatizando la circulación de personal, vehículos y equipos que operan en las locaciones petroleras del sector.
Específicamente, los habitantes del Corregimiento hicieron el inventario, uno a uno, de los compromisos que consideran no se han cumplido.
La comunidad de la vereda La Vegana, indicó que se estableció una inversión social con la operadora Ecopetrol para el suministro de agua potable para las veredas Monterralo, La Vegana y Unete; la construcción de la placa cubierta deportiva multifuncional, además del proyecto de placa huella contemplado en el PBC y un puente vehicular sobre la quebrada La Vegana.
En la vereda San Ignacia, igualmente se tenía la expectativa de que se realizarán los estudios y diseños para la pavimentación de la vía que conduce de Únete a San Ignacia; el puente vehicular en el cruce del río Únete y la construcción de acueductos individuales.
En la vereda La Cachiza la población urge por la pavimentación de 8 kilómetros, construir un puente vehicular, obra que se construiría con tubería petrolera.
En la vereda Cupiagua, un sendero peatonal, la pavimentación de los barrios del centro poblado y la ejecución de un plan de vivienda, cuyo compromiso fue adquirido por la Alcaldía de Aguazul.
En la vereda El Triunfo, la continuidad de la pavimentación (estudios, diseños y ejecución de 4 kilómetros de anillo vial Cupiagua, Triunfo y Plan Brisas, además de la construcción del acueducto veredal, la construcción de una placa, cubierta deportiva multifuncional y el mantenimiento de alumbrado público y modernización.
En la vereda Únete, el pavimento de 3 kilómetros desde el sector de Únete hasta San Ignacia - Plan Brisas, además de la construcción de un acueducto veredal entre otros.
Vereda Manoguia mantenimiento del acueducto de la vereda, el encerramiento, la ejecución de la cancha cubierta, entre otros.
En la vereda Monterralo el cumplimiento a la construcción de un acueducto nuevo, la cobertura al 100% del alcantarillado y alumbrado público.
En las veredas Los Lirios y El Paraíso, obras de arte para la vía, y mejoramientos de vivienda y acueducto veredal
En la vereda San Benito, Acueducto Nuevo, alumbrado público y mejoramientos de vivienda.
En la vereda Guadalcanal, una bocatoma para el acueducto, construcción nueva sobre el puente colgante y cambio de transformador.
Y en la vereda Rincón del Vigua, mantenimiento de vía y placa huella.