Un diálogo de concertación con las comunidades del corregimiento Tilodirán de Yopal, que realizaban una manifestación por inconformidades con el sector de la industria petrolera en factores como, vinculación laboral, bienes y servicios, y compensación ambiental, encabezó el Secretario de Gobierno Departamental Oscar Gómez Peñaloza.
La gobernación de Casanare y alcaldía de Yopal definieron hoja de ruta con los interesados para mitigar la situación, para lo cual se acordó para este martes 25 de abril junto con la administración municipal, realizar una mesa permanente de diálogo y coordinación, a partir de las 08:00 a.m. en la sede de la Gobernación de Casanare.
Por otra parte, se invitó a las operadoras de hidrocarburos a mantener una comunicación permanente con las comunidades para no generar vías de hecho que impliquen la violación al derecho de la libre movilidad.
Así mismo, desde la institucionalidad se reconoce la libre protesta en el marco de la paz y tranquilidad social.
“Queremos invitar a la ciudadanía en el departamento para que no bloquee las vías, sean servidumbres, predios privados, vías terciarias, secundarias o nacionales. Recuerden que siempre tendrán un gobernador de la mano de ustedes para escuchar a las comunidades”, señaló Óscar Gómez Peñaloza, secretario de gobierno departamental.