Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol e incubadora de empresas Créame beneficiarán a 108 emprendedores de Casanare en el 2023

 Ecopetrol, en alianza con Créame Incubadora de Empresas, beneficiará este año a 1.576 jóvenes empresarios de distintas regiones del país, a través del programa Ecopetrol Emprende.

En la convocatoria de 2023 participaron emprendedores de 40 municipios de los departamentos de Bolívar, Arauca, Norte de Santander, Santander, Cesar, Boyacá, Antioquia, Casanare, Huila, Putumayo y Meta.

Los participantes recibirán acompañamiento empresarial especializado que les permitirá generar emprendimientos sostenibles para contribuir al desarrollo de las vocaciones económicas del territorio.

En Casanare se inscribieron 380 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 108; 54 de ellos son del municipio de Tauramena, 37 de Yopal y 17 de Aguazul.

Entre los seleccionados se destaca la participación de mujeres, etnias, madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, entre otros. 

En 2021 y 2022 el programa llegó a 2.405 emprendedores de 45 municipios del país, quienes recibieron más de 32 mil horas de asesoría personalizada y apoyo económico por $6.674 millones, lo que contribuyó a fortalecer sus modelos de negocio y a materializar sus ideas en productos o en la prestación de bienes y servicios.

A través de Ecopetrol Emprende se han materializado 557 ideas de negocio, los participantes han alcanzado un incremento del 46% promedio en sus ventas y han mejorado en 92% sus habilidades digitales, entre otros logros.

“Ecopetrol Emprende ha sido de gran ayuda para nosotros, nos dieron una formación y asesoría en lo financiero, comercial, marketing digital y estrategias de negocio que nosotros podíamos implementar para ayudarnos y para crecer como emprendimiento y darnos a conocer no sólo aquí localmente sino regional y nacional”, manifestó Cristian Rosas Salamanca, gerente de Eco Muebles de Yopal, beneficiario del programa en 2022.

El programa también apoyó la participación de los pequeños empresarios en ferias y eventos locales, regionales y nacionales como Anato 2022, Bolívar Compra Bolívar 2022, Feria Agroindustrial de Palermo, Feria Internacional de Cacao, Café y Artesanías del Huila, Expo Huila Fest 2022, Expo Café de Colombia 2022 y Agroexpo 2021, entre otros.

“Ecopetrol Emprende nació con el fin de darle una mano a los emprendedores que tenían empresas constituidas y requerían de un gran aliento para no dejarlas caer. Ahora está enfocado en apoyar nuevas ideas de negocio para que, con sus capacidades y vocaciones, aporten al desarrollo de sus territorios”, afirmó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

“Esta alianza es supremamente importante porque, a través de ella, llevamos la oportunidad de negocio a más de 40 municipios, identificamos a los emprendedores y les proveemos servicios de conocimiento y conexiones que potencialicen sus negocios y transformen sus familias y comunidades”, destacó Juan Manuel Higuita, director de Créame.

La alianza entre Ecopetrol y Créame promueve el espíritu emprendedor de jóvenes, mujeres y empresarios, con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial y al fortalecimiento de las vocaciones económicas de los territorios, en beneficio del país.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar