Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark celebró declaratoria del parque nacional natural serranía de Manacacías como área protegida

 GeoPark, compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo, celebró la declaratoria del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías por parte del Gobierno Nacional.

Como una empresa comprometida con la conservación de ecosistemas estratégicos y el cuidado de la biodiversidad de Colombia, GeoPark agradeció la oportunidad de ser partícipe de la consolidación del nuevo Parque Nacional a través del proceso de entrega de más de 1.600 hectáreas, lo cual convierte a la compañía en una de las primeras empresas en aportar a este propósito en el marco del cumplimiento de su responsabilidad ambiental.

GeoPark aplaudió la declaratoria de esta nueva área protegida en el departamento del Meta que además de convertirse en la número 61 del Sistema de Parques Nacionales, es reflejo del exitoso trabajo en equipo de entidades públicas y privadas en pro de la conservación de ecosistemas estratégicos del país.

Aníbal Fernández de Soto, Gerente de Naturaleza y Vecinos de GeoPark, aseguró que: “Felicitamos al Gobierno Nacional y a las organizaciones de la sociedad civil por haber logrado esta nueva declaratoria con la cual se da un paso certero en la conexión hidrológica de las regiones Andina y Orinoquia. En GeoPark nos sentimos muy orgullosos por haber sido partícipes de este hito a través de la donación de cientos de hectáreas que ahora hacen parte del patrimonio natural de Colombia”.

Como reflejo de su compromiso con la preservación de ecosistemas estratégicos y la biodiversidad de Colombia, GeoPark también ha donado más de 2.000 hectáreas al Sistema de Áreas Protegidas: - En 2018 la Compañía participó en la compra y la donación de 134 hectáreas a Parques Nacionales al Parque Natural Nacional Chingaza, las cuales son clave para asegurar los servicios ecosistémicos que brinda esta área protegida (Conozca más). - En 2019 GeoPark compró y donó al municipio de Paz de Ariporo de Casanare un predio de 1.968 hectáreas categorizado como una Reserva Natural de la Sociedad Civil que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Conozca más).

La Compañía anunció que seguirá comprometida con la participación en proyectos estratégicos a través de los cuales pueda aportar a la conservación de la riqueza natural de Colombia y aportar así a las metas de Gobierno Nacional relacionadas con el freno a la deforestación.

Acerca de GeoPark

GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con activos en Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, y que desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Colombia, es el segundo productor de petróleo con un aporte cercano al 8% de la producción total de ese país. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que resume el compromiso de la Compañía en cinco áreas esenciales: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario. SPEED ha sido la clave de GeoPark para atraer el mejor talento, ser el socio preferido, el mejor vecino y desarrollar una operación exitosa, segura y sostenible.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar