Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas denuncias contra Perenco Colombia Limited en Casanare

 Luis Alfonso Sanabria, habitante de la vereda Coralina, en Maní, denunció que desde hace una década se vienen registrando afectaciones medio ambientales ocasionadas por la compañía Perenco Colombia Limited.

Sanabria reside en el predio San Emilio, aledaño al pozo “Gloria 9” al que le inyectan líquidos y los residuos que se rebosaron, causaron la muerte de 13 animales hace nueve años, de ahí en adelante se presenta el deceso de ganado.

Dijo que, desde ese entonces, también se acordó con Perenco la reforestación de 15 hectáreas, pero no cumplieron y esta semana regresaron descaradamente para socializar la reactivación del pozo.

Don Luis, afirmó que ante su negativa de permitir el ingreso, hasta tanto no le respondan por los daños y los compromisos incumplidos del pasado, empleados de la empresa petrolera le han roto tres candados para ingresar de forma ilegal, abrupta y violando la propiedad privada, por lo que solicitó la presencia de las autoridades ambientales, Defensoría del Pueblo y órganos de control, para que revisen la situación, porque a raíz de las operaciones de Perenco no se puede sostener ganado en los predios, porque todos los animales resultan muertos producto de la contaminación.

Sanabria indicó que la operación del pozo se realiza sin ningún manejo técnico y que con la ruptura de tubería todos los residuos petroleros caen a los predios, lo que se convierte en un perjuicio el ecosistema, donde se ha confirmado a través de exámenes de laboratorio que el deceso de los animales obedece a la contaminación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar