Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cerca de 4 mil personas en Casanare y Arauca, participaron en ‘Ecopetrol de Película’ y ‘Ecopetrol al Parque’

 El cine al aire libre, juegos y tecnología interactiva llegó a las comunidades rurales de Casanare y Tame, Arauca, de la mano de ‘Ecopetrol de Película’ y ‘Ecopetrol al Parque’, iniciativas pedagógicas de la Empresa que tienen como propósito explicar de manera didáctica cómo funciona la industria de los hidrocarburos, la transición energética y el aporte social a los territorios.

Las funciones de ‘Ecopetrol de Película’ se desarrollaron desde el 8 de septiembre hasta el 22 de diciembre, en un trabajo articulado con los líderes comunitarios y las alcaldías de Yopal, Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Hato Corozal en Casanare, y en Tame, Arauca. En total, asistieron más de 2.200 niños, jóvenes y adultos, quienes pudieron disfrutar de 24 tardes de cine. 

“En la película sentimos muchos valores que se han perdido a través de los años, pero esto nos ayuda a reforzar en las comunidades, como aquí en la vereda La Maraure, esos valores íntegros para mantener la unión. Entonces para mí la película, es un 10 de 10; me gustó porque destacó muchos valores como la honestidad y el perdón”, manifestó Emanuel Gómez de la vereda La Maraure, municipio de Hato Corozal, Casanare. 

En Yopal, ‘Ecopetrol de Película’ llegó a las veredas La Guamalera, El Palmar y Cagüí Charte. En Aguazul, las actividades se desarrollaron en las veredas Plan Brisas, San Miguel de Farallones y Cupiagua. En Tauramena, en las veredas Aceite Alto, Paso Cusiana y el casco urbano. En Paz de Ariporo, en las veredas La Barranca, Labrancitas y Ten Llano; en Hato Corozal en las veredas Rosa Blanca, La Capilla, El Cedral, Las Tapias y en el área urbana. 

En Tame, se realizaron jornadas de cine en las veredas El Pesebre, El Cerrito, Caribabare y San Salvador, y en el casco urbano del municipio. 

“Una actividad genial donde pudimos integrar a las familias de la vereda y donde los niños ven en esta película muchos ejemplos a seguir; sobre todo, la hermandad, el compañerismo, que todos van hacia un mismo lado luchando en familia”, manifestó Nixon Barrera, presidente de la vereda El Cerrito. 

 Por su parte, la feria de ‘Ecopetrol al Parque’ visitó los municipios de Tauramena, Aguazul y Yopal, entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, logrando una participación de 1.732 personas, quienes a través de estaciones interactivas aprendieron sobre el cuidado del agua, las energías renovables, la importancia del gas y el petróleo en la vida de los seres humanos, así como el aporte que hace Ecopetrol para el desarrollo de la región y el país.

“He venido con mis hijas acá a Ecopetrol al Parque porque nos ha parecido esta experiencia muy buena, es un aprendizaje que nos ha dejado Ecopetrol, ha enseñado a nuestras chiquitas a cuidar el agua, de qué están hechos los materiales que ellas no conocían y, pues, eso nos ha llamado la atención”, comentó Lorena Pereira, participante de la jornada de Ecopetrol al parque en Tauramena. 

Estas iniciativas de relacionamiento fomentan, además, la sana convivencia y los valores al interior de las familias, y fortalecen los lazos de confianza y la unidad entre Ecopetrol y sus comunidades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar