Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 días durará mantenimiento en planta de gas Cupiagua en Aguazul

 Desde las cero horas de hoy, 4 de enero de 2024, Ecopetrol inició el mantenimiento mayor al CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Cupiagua, ubicado en el municipio de Aguazul. Durante 11 días y medio, se realizarán trabajos en los sistemas y equipos para fortalecer la integridad de las operaciones y adelantar proyectos que mantendrán su vida útil.

El mantenimiento es necesario para garantizar el abastecimiento de gas natural en los hogares, el transporte y el comercio, en la medida que reduce riesgos o problemas a futuro.

Ecopetrol, el Gobierno Nacional y los demás actores de la cadena pusieron en marcha un plan para minimizar el impacto que incluye el uso de combustibles sustitutos, la disminución del consumo de gas en las refinerías y en otras instalaciones de  Ecopetrol, la maximización en las entregas y confiabilidad en las fuentes de suministro de gas, además de la habilitación de intercambios operativos del energético en la Costa Caribe para el suministro al interior del país.

La parada de planta de Cupiagua permitió la vinculación de más de 500 personas de la región que trabajarán bajo los más altos estándares de seguridad para la realización exitosa de las actividades previstas en el mantenimiento mayor.

Ecopetrol reafirma su compromiso con unas operaciones seguras donde prime la vida tanto de sus trabajadores, las comunidades y medio ambiente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar