En la estación Araguaney, trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera USO, realizan un mitin contra una de las firmas contratistas de Cenit que opera los oleoductos para Ecopetrol, por incumplimiento a la convención colectiva de trabajadores.
Carlos Segovia, directivo de la USO, informó que cerca de 40 trabajadores se encuentran afectados por esta situación, pues la empresa Store firma contratos a tres meses, sin que haya una estabilidad laboral, por lo que exigen que mínimo les elaboren los contratos hasta el mes de diciembre.
Los trabajadores afectados, son técnicos en mantenimiento, quienes son cruciales para la preservación de los equipos de los oleoductos, una labor vital para la operación de la compañía.
Los paros iniciaron desde el pasado martes en Monterrey y se extenderá hasta obtener una respuesta favorable. De no ser así, la Unión Sindical Obrera está preparada para escalar el conflicto, advirtiendo que podría iniciarse un cese de actividades de manera indefinida. "Estamos decididos a mantener una asamblea permanente hasta que se nos brinde una solución satisfactoria", anunció Segovia.
La potencial escalada del conflicto no solo amenaza con afectar gravemente las operaciones de Más Storm, sino que también podría extenderse a otros contratos relevantes, como los de Ecopetrol, poniendo en riesgo las operaciones de transporte de hidrocarburos en la región.
Segovia advirtió sobre las consecuencias de una falla en los equipos debido a la falta de mantenimiento: "La afectación no solo será para la empresa sino para todo el sector, pudiendo comprometer el transporte de crudo por el oleoducto".