Comunidades de Paz de Ariporo y Hato Corozal mantiene una protesta que ya completa varios días, contra la compañía Green Power, responsable de las operaciones en el Bloque Joropo Este. Dicen que hay incumplimientos en sus compromisos ambientales y sociales, lo que ha generado descontento entre los residentes de la región.
Green Power, que comenzó la construcción de una plataforma petrolera en la vereda San Luis del Ariporo, es señalada por los habitantes de no haber socializado adecuadamente sus operaciones y de incumplir más de 22 requerimientos establecidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que incluyen la falta de mantenimiento de las vías y la ausencia de inversión social en las más de nueve veredas afectadas por las actividades extractivas.
Los manifestantes de más de nueve veredas exigieron la intervención inmediata de entidades como la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, Corporinoquia, y las alcaldías locales, para garantizar la protección de sus derechos e intereses colectivos.
Dentro de los inconformismos más sobresalientes, es la generación de empleo y la escala salarial que sería utilizada.