La comunidad de la vereda Puente Cusiana, en el municipio de Aguazul, recibió dotación de mobiliario y equipos para la Junta de Acción Comunal, gracias a una inversión cercana a los $73 millones que realizó Ecopetrol.
Con este aporte, que impulsa el fortalecimiento institucional y comunitario en la región, más de 100 habitantes de esta comunidad se beneficiarán de manera directa.
“Este tipo de acciones nos permite contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, proporcionándoles herramientas clave para mejorar su gestión y bienestar”, indicó Jorge Martín Camargo García, jefe Territorial Ambiental de Ecopetrol en la Regional Piedemonte.
La entrega incluye más de 400 elementos, entre ellos sillas, mesas, escritorios, ventiladores industriales, congelador y computadores; así como materiales para la gestión administrativa entre los que hay impresoras, software, micrófonos y papelería. Además, se entregaron equipos para apoyar las actividades comunitarias como hornos industriales, estufa ecológica, carpas y utensilios de cocina y cafetería.
Esta iniciativa hace parte del Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC), seleccionada a través de un ejercicio de planeación participativa y está alineada con la estrategia de Gestión Integral del Territorio de Ecopetrol, cuyo fin es fortalecer las capacidades de los grupos organizacionales y mejorar la calidad de vida en las comunidades que hacen parte de la zona de influencia de sus operaciones en Casanare.