La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de Petróleo, Gas y Energía rechazó enérgicamente el secuestro de cinco trabajadores en el corregimiento de Aguaviva, municipio de Fortul, Arauca, mientras cumplían con su labor en la reparación de la infraestructura del Oleoducto Bicentenario.
Según Campetrol, este acto atenta contra los derechos fundamentales y la seguridad de quienes día a día trabajan por el desarrollo energético del país.
“CAMPETROL expresa su total solidaridad con las familias de los trabajadores secuestrados y exige su pronta liberación, respetando el derecho a la vida, la integridad y la dignidad humana. Asimismo, condenamos los ataques contra las tropas del Ejército Nacional, quienes velan por la seguridad en la región. Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que adelanten todas las acciones necesarias que garanticen el retorno seguro de los secuestrados y refuercen las medidas de seguridad en las zonas donde operan trabajadores del sector. La protección de la vida debe ser una prioridad innegociable. CAMPETROL reafirma su compromiso con la promoción de un entorno laboral seguro y en paz, e insta a todos los actores a rechazar cualquier forma de violencia que vulnere la integridad de los trabajadores y afecte la estabilidad del país”, señaló la agremiación en un comunicado.