Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA CAPTURÓ 6 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

LA POLICÍA CAPTURÓ 6 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
El resultado de estas acciones adelantadas por la institución policial en el departamento de Casanare, deja como resultado la captura de 6 personas por diferentes delitos y la incautación de semovientes y caninos.

En diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se logró la captura de 6 personas, las cuales deberán afrontar cargos por incurrir en delitos como; lesiones personales, hurto, daño en bien ajeno, entre otros.

Captura en Flagrancia por Lesiones Personales
Yopal, en la carrera 21 entre 36 y 37, barrio Aerocivil, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años, quien agredió fisca y verbalmente a una adolescente de 17 años, quien fue lesionada con objeto corto punzante en su rostro a la altura del pómulo izquierdo cuya herida de es 2 cm de profundidad, así mismo presento golpes producidos por puños en el rostro y cuello ocasionándole una fractura en los huesos del rostro a la altura del pómulo izquierdo, según el dictamen realizado por el médico legista. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía, por el delito de lesiones personales.

Aprehensiones en Flagrancia por el delito de daño en Bien Ajeno
Yopal, en la carrera 20 entre calle 8 y 9, barrió Centro, se logró la aprehensión en flagrancia de dos adolecentes de 17 y 14 años, quienes rompieron un vidrio lateral de una camioneta marca Chevrolet. Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada de Infancia y Adolescencia por el delito de daño en bien ajeno.

Incautación Canina (Mascotas)
Aguazul, personal policial en adscrito al grupo ambiental y ecológica y estación de policía Aguazul, en la calle 8 con carrera 15, terminal de trasportes, se logró la incautación de 11 perros cachorros diferentes razas y cruces avaluados en $ 3’300.000, la incautación de las mascotas se realiza en aplicación a la ley 84 del 27 de diciembre de 1989 “por la cual se adopta el estatuto nacional de protección de los animales y se crean unas contravenciones”, teniendo en cuenta que dichas mascotas no cuentan con guacales aptos para este tipo de animales y se encuentran muy estrechos y en aplicación al decreto 0027 de 2008 de la alcaldía municipal de Aguazul ya que no cuenta con el respectivo permiso para la venta ambulante. Animales incautados fueron dejados a disposición de la inspección de policía.

Aprehensión por orden judicial
Yopal, en la calle 11 # 18 – 22 barrio Centro, mediante labores investigativas se logra efectuar la aprehensión de un adolescente de 14 años de edad, quien se encontraba evadido del centro juvenil Amigoniano de Casanare. El adolescente tiene una orden de aprehensión por el delito de hurto, signado por el juzgado segundo promiscuo de familia Yopal. Aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

Incautación de semovientes
Yopal, personal adscrito al Gruir 19, a la altura del kilometro 2, vía Barranca de Upia – Monterrey, sector conocido como la vara, logró la incautación de 22 semovientes machos de colores blanco y negro, avaluados en 12’000.000, los cuales eran transportados en el vehículo camión marca Dodge. La incautación se realiza por que al solicitar los documentos de propiedad y movilización de los semovientes, reglamentados bajo el decreto 414 de 2007, emanada del ministerio de agricultura y desarrollo rural, no presentó la guía de movilización y guía sanitaria movilización ICA. Animales fueron puestos a disposición de la inspección de policía municipal de Villanueva.

Durante el fin de semana la Policía Nacional, dispuso de un personal de transito y transporte del departamento para que realizaran controles en las principales vías de los municipios, los resultados de estos dejan la aplicación de 205 comparendos entre los que se encuentran 30 por conducir en estado de embriaguez y 41 por no tener revisión técnico mecánica. Así mismo la central de radio de la policía recibió un total de 2121 llamadas de las cuales 82 fueron de personas molestando, 101 de niños molestando y 9 no cultas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar