Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Qué se inventará hoy el Abogado de JJ Torres en Audiencia Virtual

Qué se inventará hoy el Abogado de JJ Torres en Audiencia Virtual
Hoy nuevamente y a puerta cerrada se cumplirá desde la cárcel de “La Guafilla” en Yopal vía satelital en comunicación con la cárcel de “La Picota” en Bogotá la audiencia virtual de lectura de fallo por el delito de urbanización ilegal contra el Alcalde de la ciudad Jhon Jairo Torres.

Hoy se conocerá si el Juez acepta la retracción de aceptación de cargos. Torres confeso desde el mes de octubre del año anterior cuando fue capturado por primera vez, ser un urbanizador ilegal, sin embargo decidió retractarse.

Se conoció, que igualmente JJ Torres solicitará su derecho a la réplica ante la posición y argumentos de la Fiscalía y el Ministerio Público, ya que según el abogado defensor dichas partes no tienen conocimiento de lo que se soportó "y bajo simple formalidad quieren rechazar la retractación, por eso se propondrá el derecho a réplica para hacer algunas aclaraciones". El juez decidirá si acepta o no dicha petición.

El abogado de Torres, Isnardo Gömez, informó que su defendido espera que el juez falle a su favor ya que considera que su derecho a la defensa ha sido violado, “Jhon Jairo Torres está consciente y convencido que tiene derecho a su retractación y a un juicio, como cualquier ciudadano de este país”, afirmó.

Audiencia pública?

Pese a ser una audiencia pública el Juez Tercero Penal del Circuito, Jorge Eduardo Angarita Torres, no permitirá el acceso a la prensa de acuerdo a lo manifestado ayer cuando un grupo de comunicadores de varios medios de la región quisieron radicar la solicitud para la asistencia. Petición que fue negada por parte de Angarita argumentando que era directamente el INPEC el que autorizaba o no el ingreso.

Por su parte Carolina Padilla desde la Oficina asesora de comunicaciones del INPEC a nivel nacional mediante comunicación electrónica expreso:”

En atención a su solicitud de manera atenta me permito informarle que una vez efectuada consulta al Consejo Superior de la Judicatura, se nos informa que aunque dicha Audiencia se efectué dentro de un Establecimiento de Reclusión a cargo del INPEC, la misma es precedida por un Juez de la República e inicialmente es este quien debe emitir autorización de Medios de Comunicación y posterior viabilidad del INPEC” .

Sin embargo en el Juzgado Tercero Penal del Circuito hasta la hora ha sido negada la solicitud, sin ni siquiera permitir la radicación por escrito.
Qué se inventará hoy el Abogado de JJ Torres en Audiencia Virtual
Qué se inventará hoy el Abogado de JJ Torres en Audiencia Virtual
Juez responde a petición de ciudadanos de dar celeridad al proceso

De otra parte, ante una petición de urgencia por el restablecimiento de la gobernabilidad, la tranquilidad, y la normalidad administrativa, el Juez Tercero Penal del Circuito respondió que en el desempeño de sus funciones ha venido observando y acatando plenamente la Constitución de acuerdo a lo señalado en el artículo 228 así como lo dispuesto en la Ley 906 de 2004 para el trámite de los procesos de despacho.

“Con relación a los procesos que enfrenta el burgomaestre municipal debo manifestarle que en este despacho efectivamente se adelanta aquel relacionado con los cargos que le fueron imputados a este por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de urbanización ilegal, ningún otro y este se ha venido tramitando de conformidad en los señalado para ello en la Ley 906 de 2004, proceso en el cual se ha respetado el debido proceso y el derecho a la defensa del imputado contemplado en el artículo 8 de la misma normativa, el cual como principio rector y garantía procesal no puede ser desconocido por ningún sujeto procesal que interviene en el proceso incluido el Juez sea de garantías o de conocimiento”, puntualizó en la respuesta.

El Juez Angarita conmina a Robert Asís Hernández, del Movimiento Cívico “Firme por Yopal” a que formule ante organismos administrativos, policivos y de control las denuncias pertinentes para que estos de acuerdo con sus competencias adelantan las investigaciones que correspondan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar