Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fallo condenatorio contra 6 ex Concejales de Yopal por violencia contra servidor público

Fallo condenatorio contra 6 ex Concejales de Yopal por violencia contra servidor público
Por el delito de violencia contra servidor público los ex concejales de Yopal Oromairo Avella, Reinaldo Pérez Piragauta, Rafael González Peña, Alejandro Barragán, German Orozco y Rafael Castro, deberán pagar 25 meses de prisión, sin embargo, les fue concedida la ejecución condicional de la pena, previa caución prendaria de 4 salarios mínimos legales vigentes que deberán pagar en un plazo de los próximo tres días hábiles.

Así lo dio a conocer el abogado Miguel Cely, apoderado de los también ex concejales Amparo Sanabria y Cristóbal Torres, al término de la audiencia de lectura de fallo.
Los hechos se remontan al mes de abril de 2009, donde en la residencia de uno de los concejales, Luis Carlos Pérez, Q.E.P.D se ejerció la fuerza a través de amenazas, para que mediante vídeos se auto incriminaran e incriminaran a miembros de la Administración Municipal de Yopal, en una serie de negociaciones indebidas que involucraban procesos contractuales de la Alcaldía y de la Empresa de Acueducto, obligándolos además a la firma de las respectivas cartas de renuncia y unas letras de cambio, para que se garantizara la votación de los Proyectos de Acuerdo Municipal en la forma como los procesados lo determinaran.

Por la pena de ejecución condicional los ex concejales deberán demostrar durante ese tiempo buena conducta, ejemplos de ciudadanos y se deben estar presentado periódicamente, sin embargo, los abogados de los procesados apelaron la sentencia y será el Tribunal Superior el que la confirme, la revoque o la modifique.

[video=]


Comentarios

Alberto Neira
Alberto Neira 16 Enero 2019 07:01
Condenado el santo Rafael Castro jajajajaja eso mejor siga contratando a través de la fundación y cantando en la misa con cara de yo no fui jajajajaja
Academia Gladiadora
Academia Gladiadora 16 Enero 2019 08:32
Por fin una condena contra OROMAIRO AVELLA, lo peor de los concejales de Yopal.
Jairo toca
Jairo toca 16 Enero 2019 09:04
Qué cosas quieren hacerle creer al pueblo por las campañas políticas. Hace menos de 2 meses hablaban de 8 años y cárcel ahora cambiaron el discurso ese cuento del abogadito Cristóbal torres está muy reforzado. En fin cual es la verdad?. Y si van a hablar de campañas pues digan que es campaña política estás supuestas noticias

Si esa noticia es cierta, porque no publican una foto del fallo?
Rosendo
Rosendo 16 Enero 2019 19:28
Ese Cristóbal metió las de caminar confesó y después de verse en el aire metio a lo complices.
Juan Carlos
Juan Carlos 16 Enero 2019 20:59
Bendiciones Cristóbal Torres Pérez. Usted es un hombre de Dios, y sus enemigos cada vez lo harán más fuerte, porque todos sus proyectos serán para bien.
El crítico
El crítico 16 Enero 2019 23:14
Este extenso video propende es a hacer publicidad sospechosa a favor de los servicios profesionales del Dr Cely mas que informar a la comunidad.En máximo 1 minuto se podía haber condensado lo principal de la noticia
Luis Carlos
Luis Carlos 17 Enero 2019 05:45
A Cristobal Torres Pérez, siempre lo vemos trabajando por su comunidad, es uno de los pocos que no se le esconde a la gente, es una buena persona y lo felicito porque el ha venido trabajado y quienes lo conocemos sabemos de su nobleza y gran corazón.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar