Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Revelan características de sujeto que abusó de niña en el Instituto Técnico Ambiental

Revelan características de sujeto que abusó de niña en el Instituto Técnico Ambiental
Un individuo que se movilizaba en la motocicleta de placa GPN54D sería el presunto responsable de haber abusado de una niña de 7 años en un baño del colegio Instituto Técnico Ambiental en hechos registrados en la mañana de ayer.

El caso fue atendido por unidades de la Policía de Infancia y adolescencia que confirmaron que el hombre ingresó al plantel para supuestamente solicitar un cupo para su hijo y a la salida mediante engaños condujo a la pequeña a un baño donde le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

El intendente Edison González, informó que el caso fue reportado ante todas las autoridades competentes para que se adelante la respectiva investigación, agregó que es el primer caso que se presenta donde un individuo ingresa a un colegio a cometer este tipo de actos de connotación de delito sexual contra menores.

Señaló que al interior de los colegios se adelanta la campaña “abre tus ojos” para que los niños denuncien este tipo flagelo o el maltrato infantil, cómo actuar y cómo denunciarlo, a través de la línea 3208841720 dispuesta para atender cualquier tipo de problemática con niños, niñas y adolescentes.

Según se conoció el año anterior fueron registrados 626 casos de maltrato, abuso sexual y fuga de hogar por parte de los menores en la Unidad de Infancia y adolescencia de la Policía Seccional Casanare.

Por su parte del Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, señaló que el caso ya es investigado y esperan que el material probatorio sea entregado para poder dar con el paradero del sujeto.

En el 2018 la Fiscalía recibió 522 denuncias por violencia sexual contra menores, para este año se registran ya 19 casos; la última semana fueron reportados 3 casos donde los presuntos responsables fueron judicializados, imputados y enviados a la cárcel, informó Encinales.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar