Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Identificados delincuentes que arrastraron desde una moto a una dama por hurtarle su bolso en Yopal

 

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y gracias a la red de cooperantes, ubicaron varios elementos que habían sido hurtados bajo la modalidad de raponazo.


Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, cuando una mujer fue víctima de un par de delincuentes en el sector de la carrera 25 con calle 10 de Yopal. Al salir de un establecimiento cuando se disponía a abordar su vehículo, fue sorprendida por los sujetos que se movilizaban en una motocicleta de bajo cilindraje, los cuales le raparon el bolso con sus pertenencias, la víctima se sujetó del mismo y fue arrastrada por un trayecto de 30 metros aproximadamente, sufriendo varias lesiones, entre ellas un trauma craneoencefálico leve, raspaduras y contusiones.


De inmediato se iniciaron una serie de labores investigativas con el fin de dar con la identificación y ubicación de los responsables. Es así como se recolectaron los registros fílmicos de los momentos antes, durante y después de cometer el hecho y se siguió la ruta de llegada y escape de los delincuentes.


Gracias a esto, mediante la llamada telefónica de un ciudadano quien manifestó conocer el lugar de ubicación de los responsables de estos hechos, se logró el suministro de datos importantes para la identificación de los mismos, logrando ubicar en el sector “Mi Nueva Esperanza” a un hombre de 28 años de edad, conocido como “el diablo”.


En un lote baldío ubicado frente al sector “Mi nueva Esperanza” del municipio de Yopal, se recuperaron dos bolsos con objetos personales, además de la incautación de una motocicleta TVS, línea ROCKZ color negro y rojo.


En coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal, se logró de forma libre que este hombre reconociera ante los funcionarios de Policía Judicial, la participación en el hecho, lo cual fue ratificado y plasmado formalmente mediante interrogatorio del indiciado, donde confesó haber cometido el hurto en compañía de un ciudadano de nacionalidad venezolana.


Es importante resaltar que este hombre presenta 08 procesos investigativos como indiciado. 04 proceso por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 02 procesos por violencia contra servidor público. 01 proceso por hurto. 01 proceso por daño en bien ajeno.


La Policía Nacional a través de su Seccional de Investigación Criminal ya puso en conocimiento de la Fiscalía a través de los respectivos informes, la identidad de los presuntos agresores y los elementos materiales de prueba que se tienen en contra de los sujetos, de esta forma en los próximos días los implicados serán llamados a juicio con la finalidad de determinar la culpabilidad de los mismos, y así generar las respectivas condenas a que haya lugar dentro del proceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar