Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cayeron los zorros, expendedores de estupefacientes, la olla operaba desde las invasiones

Desde los asentamientos ilegales La libertad, La Victoria y La Resistencia de Yopal una banda dedicada al narco menudeo conocida como “Los Zorros”, vendía alucinógenos para consumidores de los sectores de Los progresos y Villa Nelly, prestaban el servicio a domicilio y tras labores de investigación por parte de la Fiscalía y Sijín de la Policía se logró la captura del grupo delincuencial.

La banda era dirigida por una mujer de 57 años conocida en el bajo mundo como doña “Pancha” quien era la cabecilla, informó el Comandante del Departamento de Policía, Coronel José Luis Ramírez, al señalar que presenta 5 registros por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

También fue capturado alias “El Zorro” de 39 años, quien se desempeñaba dentro de la estructura criminal como mando medio, dentro de sus antecedentes se reporta 10 registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia contra servidor público.

Alias “Ticha” de 36 años, quien cumplía la función de distribuidora, presenta cuatro registros por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Barbas” de 37 años de edad, distribuidor y quien presenta un registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La banda se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína en la ciudad de Yopal, y la distribución la realizaban en los alrededores de los asentamientos humanos La libertad, la Victoria la Resistencia y alrededores de los barrios los Progresos y Villa Nelly, mediante la modalidad de narcomenudeo y a domicilio.

En la diligencia de allanamiento a un inmueble, se hallaron seis celulares, de los cuales tres figuran como hurtados; dinero en efectivo y 21 gramos dosificados de clorhidrato de cocaína avaluados en 210 mil pesos y 65 gramos dosificados de bazuco, avaluados en 300 mil pesos. De igual manera se logró la incautación con fines de comiso de una motocicleta marca Suzuki avaluada en 4 millones de pesos.

Los implicados que anteriormente delinquían desde inmuebles ubicados en la zona de tolerancia o carrera 21, fueron judicializados; tres fueron enviados a la cárcel y uno tendrá casa por cárcel.

La investigación se desarrolló durante un año, informó el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales al señalar que los hechos están debidamente documentados y podrían pagar una pena de 9 años de prisión por el delito de concierto para delinquir por ser reincidentes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar