Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva condena contra ex paramilitar alias ‘Careloco’ de las Autodefensas Campesinas del Casanare

 Una condena de 15 años de prisión deberá cumplir Alexander González Urbina, alias ‘Careloco’. La pena se relaciona con hechos ocurridos en enero de 2000 en la Inspección La Cooperativa – Vereda La Jungla del municipio de Mapiripán (Meta).

El Juzgado 4° Penal del Circuito Especializado valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada que demostró la responsabilidad del condenado en los hechos que terminaron con la desaparición de José Silvestre Tabaco Pastrana.

Según denuncia de la madre de la víctima, su hijo salió de casa a trabajar a una finca, pero en el camino fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a subir a una camioneta con rumbo desconocido. Los victimarios habrían acusado a Tabaco de ser informante de la guerrilla de las Farc.

Según la investigación, los responsables de la desaparición pertenecían a la banda criminal organizada denominada Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), quienes delinquían en Meta y Casanare, entre 1998 – 2004.

El sentenciado fue vinculado al proceso en 2017 mediante indagatoria, estando recluido en la cárcel de Combita (Boyacá), quien aceptó ser comandante militar de la organización criminal que delinquía en esa región del sur del Meta.

Un juez condenó a González a una pena de 180 meses de prisión y al pago de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, no concedió el beneficio condicional de la ejecución de la pena, ni la prisión domiciliaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar