Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cayó banda dedicada a la compra venta y alteración de celulares hurtados en Yopal

 Siete personas señaladas de hurtar, recepcionar y manipular celulares y equipos de cómputo, fueron capturadas por unidades de Sijín de la Policía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, manipulación celular terminales móviles, receptación, acceso abusivo de sistema y daño informático.

El reporte lo entregó el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, Comandante del Departamento de Policía Casanare, al señalar la investigación se desarrolló en un trabajo conjunto entre Policía Judicial y la Dirección Seccional de Fiscalías, que permitió reunir el suficiente material probatorio para la captura de 6 hombres y una mujer.

Entre los capturados, la Policía presentó al cabecilla de la banda, identificado como alias César de 25 años y a alias Erika de 26 años, quien era la encargada de las finanzas de la banda. El resto de capturados cumplían funciones de manipulación y alteración de los equipos móviles.

La Policía adelantó ocho allanamientos en los barrios Casimena, San Jorge, Triunfo, Salitre, Nuevo Hábitat y El Centro, informó el Comandante de la Institución, Juan Carlos Restrepo, agregó que cuatro fueron capturados en sus residencias y otros cuatro en inmuebles que se dedicaban a la venta de celulares, repuestos y accesorios hurtados.

 Durante los operativos fueron recuperados 48 equipos celulares los cuales estaban reportados como hurtados, 3 computadores portátiles para hackear, una pistola calibre 22, 4 llaves tipo USB para liberación de equipos, entre otros.

El Coronel Restrepo explicó que la banda compraba los equipos a los ladrones que hurtaban celulares por un valor de 200 mil y 500 mil pesos, les cambiaban carcasas, hackeaban y eran vendidos como nuevos hasta por 3 veces el valor inicial y los que no podían liberar los vendían como repuestos a otros almacenes.

Ya se realizó la audiencia de legalización de captura y está por desarrollarse la audiencia de medida de aseguramiento en Centro penitenciario.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar