Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se podrían dar más capturas en el caso del secuestro del ganadero Jaime Rueda Guarín

 El Capitán Arturo Mantilla, Comandante del Gaula de la Policía en Casanare, informó sobre el operativo contra la extorsión y el secuestro denominado “Aquila y Roma” que permitió la captura de dos hombres señalados de ser los autores materiales del plagio del ganadero Jaime Rueda Guarín en el municipio de Orocué.

Mantilla informó que tan pronto fue denunciada la retención ilegal del finquero, a través de un equipo especializado y con el acompañamiento desde la ciudad de Bogotá con miembros del Gaula élite se analizaron los hechos, se interceptaron líneas telefónicas, declaraciones juramentadas y reconocimientos fotográficos, lo que permitió la individualización y posterior solicitud de orden de captura de estos individuos.

El Capitán Mantilla destacó la actividad técnica adelantada en el terreno, que pudo arrojar información valiosa sobre los celulares usados por los delincuentes, las antenas que utilizaron los sujetos para el día de los hechos y recolección de números a través de labores de vecindario.

Lo que hasta el momento se ha podido establecer es que la instrucción era mantener el ganadero Jaime Rueda Guarín en cautiverio, sin embargo, las declaraciones o versiones de los capturados son contradictorias, por lo que se continúa en la investigación que permita obtener algún parte del ganadero.

Las personas capturadas señaladas del secuestro son personas de la región, allegadas a la finca, conocidos de la familia, es un grupo de delincuencia común.

Informó el Capitán Mantilla que en los próximos días se podrían dar más capturas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar