Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reapareció Antonio Medina. Ahora retando a Comandante de la Octava División

 Como un falso positivo calificó el cabecilla de las disidencias de las FARC frente 28, Antonio Medina, las capturas presentadas por el Comandante de la Octava División, General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, el pasado martes en el municipio de Támara.

El líder de la célula insurgente reapareció en un vídeo que envió a los medios de comunicación y circuló en redes sociales, afirmando que las capturas presentadas “corresponde a un desmovilizado de las FARC que creyó en el fallido proceso de Paz  y hoy se encuentra preso con el montaje de ser un guerrillero del frente 28, queremos manifestar haciendo honor a la verdad, que estos dos señores no hacen parte de las FARC EP; el primero es un desmovilizado y el otro un campesino que tras su captura dejó tres niños que no tendrán sustento”, dijo el guerrillero Medina.

El rebelde cuestionó la inteligencia del Ejército y señaló como una afrenta a los campesinos esas capturas, al indicar que por esas acciones ya han asesinado a más de 240 desmovilizados de las FARC, masacrados 100 líderes sociales y afirmó que por esos atropellos es que nacen las guerrillas en Colombia.

El subversivo quien leyó el comunicado desde un computador marcado con el logotipo de Ecopetrol, rodeado de jóvenes con camuflados, con armas largas, en medio de un paisaje rural, fue más allá y conminó al general para que responda por las investigaciones que tiene en la Procuraduría.

Ecopetrol aclaró que el computador que se evidencia en la fotografía, al parecer, hace parte de los equipos de cómputo que fueron hurtados a una empresa contratista de Ecopetrol, el pasado 17 de marzo de 2020, en el municipio de Fortul, los cuales iban a ser entregados a instituciones educativas oficiales en diferentes municipios del departamento de Arauca y que hacían parte del proyecto de dotaciones escolares, de acuerdo con la modalidad de Obras Por Impuestos en ese departamento. El hecho fue denunciado oportunamente ante las autoridades competentes y es motivo de investigación.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar