Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niño se ahogó en canal del río Tocaría en La Chaparrera

 Un niño identificado como Luis Eduardo Achagua de 13 años, murió ahogado la tarde anterior en aguas del río Tocaría, a la altura de la Chaparrera en Yopal, mientras jugaban en el afluente con otros jóvenes.

El cadáver del menor fue encontrado por unidades de salvamento acuático del Cuerpo de Bomberos del municipio de Yopal que fue alertado sobre las 2:15 p.m. sobre la desaparición del menor que se había lanzado de un árbol. Sus amigos no lo volvieron a ver salir a la superficie.

El Teniente Rafael Rojas, Subcomandante del Organismo de Socorro, informó que acudieron al canal del río Tocaría, donde hubo dificultades debido a que la fuente hídrica tenía una profundidad de 8 metros, por lo que fue necesaria la intervención de maquinaria amarilla que había en el lugar para cerrar el ingreso de agua al canal y dar apertura por otro lado para bajar el nivel.

Nuevamente los rescatistas hicieron maniobras y junto a la comunidad lograron hallar el cuerpo del menor que fue sacado a la superficie y dejado a disposición de Policía judicial.

El niño murió en el represamiento que se forma detrás de la gravera, utilizado para canales de riego de la zona. La comunidad advirtió sobre el riesgo del sector por su profundidad y las riesgosas prácticas de niños y jóvenes que se lanzan desde una cuerda atada a un árbol. 

El operativo de localización del cuerpo duró más de 2 horas y fue necesaria la intervención de al menos 10 rescatistas de Nunchía, Yopal y la comunidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar