Con la destrucción de cambuches en inmediaciones del parque de La Iguana en Yopal, los cuales eran utilizados por presuntos expendedores de estupefacientes, se hizo el lanzamiento de la estrategia de la Policía Nacional, 100 días contra el microtráfico.
Al evento presidido por el Alcalde de la ciudad, El Comandante del Departamento de Policía, el Coordinador de Migración Colombia entre otros, acudieron unidades del Escuadrones Móviles Antidisturbios ESMAD, Policía de Carabineros, unidades de la Sijín y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal encargada de limpiar esa zona, donde se plasmaron compromisos de desarrollar operativos en los puntos considerados como críticos por el expendio de alucinógenos.
El Comandante del Departamento de Policía Casanare, Coronel Rafael Miranda aseguró que se adelantarán operativos en todo el Departamento contra sitios utilizados para la comercialización y el consumo de estupefacientes.
Según los vecinos de La Iguana en la noche se ve transitar a niños, jóvenes y adolescentes atrapados en ese flagelo, por lo que insistieron en los patrullajes y rondas de los uniformados en ese sector.