Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

31 personas capturó la Policía en Casanare el fin de semana

 La Policía Nacional durante el fin de semana reportó la captura de 31 personas, 24 de ellas en flagrancia y 7 más mediante orden judicial. De estas capturas, 1 fue por el delito de hurto, 4 por alucinógenos, 7 por violencia intrafamiliar y 20 más por otros delitos.

Hurto

En la calle 64a con carrera 4 Oeste 124 barrio Las Heliconias, se aprehendió a un joven de 17 años, quien utilizando un arma cortopunzante, hurtó mediante la modalidad de atraco, 01 bicicleta GW avaluada en 100.000 pesos y la suma de 80.000 pesos, propiedad de otro joven de 16 años. El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI Yopal.

Tráfico fabricación o porte de estupefacientes

Fueron capturadas 4 persona e incautados 521 gramos de estupefacientes.

En la calle 40 con carrera 14 barrio Los Almendros, fue capturada una mujer de 21 años, a quien se le encontró mediante registro personal 01 bolsa plástica transparente con 16 envolturas en forma de cigarrillo con un peso de 140 gramos de marihuana. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

En la carrera 18 con calle 10 barrio centro, fue capturado un sujeto de 20 años, a quien se le encontró mediante registro personal 36 envolturas en papel aluminio con un peso de 14 gramos de bazuco. A disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

En la carrera 12 con calle 9 barrio Las Ferias de Aguazul, fue capturado un ciudadano de 23 años, a quien se le encontró mediante registro personal 122 gramos de marihuana. Fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 local Uri de Yopal.

Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

En Maní, calle 18 No 3-75, barrio centro, fue capturado un hombre de 42 años, a quien se le encontró mediante registro personal, un arma de fuego tipo escopeta avaluada en 700.000 pesos, sin portar algún permiso legal. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI Yopal.

Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Durante el fin de semana en todo el departamento se aplicaron 225 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación de la norma fueron Yopal con 126 y Aguazul con 52.

La infracción más recurrente fue la del Artículo 35 numeral 2: (incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía) y el articulo 27 numeral 6 (Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos).

Seguridad Vial

Durante el fin de semana se movilizaron 3.852 vehículos por las vías del departamento, de estos, 1.904 ingresaron y 1.948 salieron de Casanare.

Así mismo se aplicaron 108 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 22 automotores. La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de conducción.

Accidentalidad

Durante el fin de semana se presentaron 4 accidentes de tránsito en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo y San Luis de Palenque, donde resultaron 4 personas lesionadas.

En Yopal, el día viernes 19 a las 08:00 de la mañana, en la vía Monterrey - Yopal, se presentó accidente de tránsito tipo volcamiento, con un menor de edad de 13 meses de nacido lesionado, el cual venia en compañía de sus padres.

Al parecer el conductor del vehículo pierde el control saliéndose de la vía causando el volcamiento lateral derecho.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar