Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extorsiones a contratistas en Támara motivaron Consejo Extraordinario de Seguridad

 Contratistas del proyecto de construcción de un Megacolegio en Támara, denunciaron ser víctimas de llamadas y mensajes intimidantes con fines extorsivos, situación que motivó un Consejo Extraordinario Ampliado de Seguridad, liderado por el Gobernador Salomón Sanabria y la Secretaría de Gobierno.

Las autoridades deberán establecer si las amenazas provienen de grupos insurgentes disidentes o se trata de delincuencia común.

"No están solos, están con la Unidad Nacional de Protección, están con un plan de acción por parte de la Policía y están con un plan de acción estratégico de registro y de verificación por parte de nuestra Décima Sexta Brigada", enfatizó el secretario de gobierno departamental, Oscar Gómez Peñaloza, durante el consejo extraordinario.

A propósito, se anunció que el próximo 14 de agosto se realizará la entrega de un pelotón motorizado del Ejército Nacional en el municipio de Paz de Ariporo, que también reforzará la seguridad del área rural del norte de Casanare.

Se extendió la invitación a los ciudadanos que sean víctimas de extorsión a que denuncien a través de las líneas gratuitas del Gaula Policía (165) y Gaula Militar (147) y de esta manera permitan a las autoridades tomar las acciones pertinentes.

El Consejo Extraordinario Ampliado de Seguridad contó con el acompañamiento de los comandantes de la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y el alcalde de Támara Leonel Rodríguez Walteros.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar