Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sicarios atentaron contra representante de Asociación de Recuperadores de Yopal

 En estado crítico permanece en el Hospital Regional de la Orinoquia, Adalberto Luque Gonzáles, quien la noche anterior fue víctima de un ataque sicarial en inmediaciones del barrio Llano Vargas, sector Llano Lindo de Yopal.

El hecho se registró hacia las 7:15 cuando don Adalberto Luque de 58 años, caminaba junto a su compañera sentimental, María Zenaida García, siendo abordados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes les realizaron seis disparos, impactando a Luque a la altura del abdomen y tórax.

Hasta el lugar llegaron unidades de la Policía que, al observar al hombre mal herido, lo condujeron en un vehículo de la Institución hacia el Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue intervenido quirúrgicamente la noche anterior.

Don Adalberto es el representante de la Asociación de Recuperadores de Yopal, ARY, desde donde ha venido denunciando a nivel nacional las irregularidades en la prestación del servicio público de aprovechamiento en Colombia.

La Concejal, Jessica Alejandra Avella, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo de Yopal, rechazó y lamentó el atentado contra don Adalberto, “Dios bendiga la salud y la vida de don Adalberto, igualmente la vida de todas las personas y líderes sociales que se atreven a denunciar las irregularidades en este País. Solicito a la Fiscalía General de la Nación Colombia a la Policía Nacional de los colombianos, a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, a la Unidad Nacional de Protección se adelanten las investigaciones en el menor tiempo posible para esclarecer este hecho que atentó contra la integridad y la vida de un líder social del municipio de Yopal”, señaló la Concejal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar