Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con supuesta miel milagrosa “tumbaron” a varios casanareños

 Nueve integrantes de la banda delincuencial “Las Abejas” que delinquían a nivel nacional fueron capturados en Yopal y enviados a la cárcel, señalados de los delitos de concierto para delinquir, hurto y estafa.

El procedimiento policial se cumplió el viernes en un hotel ubicado en la calle 14 número 18 - 62 del barrio Bello Horizonte, donde se hospedaban, por lo que se adelantaron labores de registro y se recolectaron los elementos probatorios y evidencias que permitieron imputar los cargos.

Los capturados hacían creer a las víctimas que la miel 100% natural que ofrecían, tenía atributos milagrosos, incluso para curar el cancer. La vendian a un costo moderado manifestando tener disponibilidad del producto para que fuera re vendido. Después de ganar la confianza de la víctima, aparecía otro integrante de la estructura delincuencial, que hacía las veces de ingeniero o médico de una empresa que necesitaba adquirir este producto en grandes cantidades y a precios muy atractivos.

La víctima ante la rentabilidad que representaría la venta de la miel milagrosa, accedía a realizar consignaciones de altas sumas de dinero para adquirir este producto y era entonces, cuando la estafa se consumaba.

La organización delincuencial no solamente operaba en  Casanare, sino a nivel nacional; teniendo en cuenta que, de acuerdo a verificaciones realizadas dentro de la investigación, algunos de sus integrantes presentan registros y/o anotaciones en el sistema SPOA por el delito de hurto y estafa en diferentes modalidades en los Departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y en la ciudad de Bogotá.

Tan pronto fue divulgada la noticia de estafa por parte de “Las Abejas” nuevas víctimas se acercaron a las instalaciones de la Fiscalía a interponer las respetivas denuncias a estas personas.

Los capturados son, Uber Aneider Rodríguez Galvis, Irene Muñoz Torres, William Rodríguez Galvis, Jeison Eduardo Valencia Quintero, William Becerra Villamil, Sebastián Vélez, Oscar Eduardo López Ramos, Fabián Andrés Chaux Galindo, Milton César Silva.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar