Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Costosos equipos pretendían ser hurtados por impostor que suplantó a reconocida empresa de construcciones

Un impostor que se identificó como Ricardo Soraca Delgado, falsificó documentos como el Registro Único Tributario RUT, Certificado de existencia de representación legal, entre otros, de la reconocida empresa Camel Ingeniería y Servicios Limitada, para que le prestaran en alquiler una planta eléctrica que utilizaría en una obra en Tauramena, al parecer con el fin de hurtarla.

El supuesto ingeniero se presentó ante una empresa, hizo la solicitud, allegó los documentos (falsos) exigidos para el trámite, sin embargo, el requerimiento despertó sospechas de parte de los administradores, por lo que empezaron a cotejar el supuesto alquiler con el gerente de la firma, Daniel Engativá, quien confirmó que no conocía a ningún Soraca y que en la actualidad no necesitaba maquinaria.  

El empresario señaló que tan pronto se dieron cuenta de la intensión criminal de parte de quien se presentaba como Ricardo Soraca Delgado, lo intentaron distraer mientras hacían la denuncia ante las autoridades para que se hiciera la respectiva captura, pero fue dispendioso y el sujeto alcanzó a irse del lugar.  

El equipo que pretendía alquilar Soraca está avaluado en 120 millones de pesos y lo que hizo sospechosa la transacción del alquiler fue que, al formularle algunas preguntas sobre la operatividad de la máquina no supo responder.

El sujeto fue demandado por estafa y falsedad en documento de parte de la firma Camel Ingeniería al mismo tiempo que generó la alerta sobre esta nueva modalidad de hurto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar