El balneario La Calaboza de Yopal, se convirtió en un sitio peligroso y de alto riesgo, según varias personas que fueron víctimas de sujetos que delinquen en el sector, portan armas de fuego y cuchillos para despojarles de las pertenencias a quienes asisten al lugar.
El párroco del corregimiento de Morichal, Rubén Darío Lugo, relató que asistió al lugar en búsqueda de unas lajas (piedras) para elaborar una fuente en el templo, estando allí fueron abordados por dos sujetos, “uno alto delgado y el otro moreno bajito, uno con arma de fuego y el otro con cuchillo”, narró el sacerdote.
“El que cargaba el arma de fuego encañonó a las dos señoras que me acompañaban, mientras que el del puñal me redujo, me quitaron las gafas y me hicieron caer ocasionándome heridas en las manos y las piernas”, informó el padre Lugo.
Al sacerdote le robaron el celular y dinero en efectivo y a las señoras una cadena de oro y sus celulares.
Indicó el padre que cuando salían del sector, había cuatro sujetos con pasamontañas, buzos con capota que estaban asaltando a una pareja que también visitaba el lugar.
Según el padre se trata de una banda organizada, que cuenta con un “campanero”, quien transita en una bicicleta, se fija en las víctimas, las analiza y avisa a los delincuentes que cometen el hecho.
Al lugar arribaron unidades de la Sijín que hicieron la inspección del lugar, los entrevistaron e hicieron el correspondiente registro, sin embargo, todos los días se registran hechos delincuenciales en el lugar, que además se convirtió en el sitio preferido de consumo por parte de viciosos.