Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

11 personas capturadas durante el puente de Reyes en Casanare

 Durante el puente de Reyes la Policía Nacional en el marco de la estrategia Plan Éxodo implementó un dispositivo de más 350 hombres y mujeres policías que estuvieron reforzando las actividades de prevención y acompañamiento sobre las vías nacionales en Casanare. También se brindó el acompañamiento de los eventos, ferias y fiestas realizados durante el fin de semana en algunos municipios del departamento.

10.211 personas fueron identificadas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de los diferentes planes. Fueron atendidos motivos de policía que permitieron un total de 11 personas capturadas, de las cuales 10 en flagrancia por diferentes delitos, 1 por orden judicial y la incautación de 2 armas de fuego por porte ilegal.

Código de convivencia y seguridad ciudadana

Por comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana la Policía Nacional aplicó 50 órdenes de comparendo, de estos 23 fueron aplicados en el municipio de Yopal y 12 en Villanueva.

La aplicación más recurrente fue la del artículo 27 Numeral 6 que corresponde a porte de armas cortopunzantes con un total de 11 armas incautadas, 27 Numeral 1 corresponde a riñas con un total de 09 órdenes de comparendo y una suspensión temporal de la actividad.

Seguridad Vial

Según lo reportado por la Seccional de Tránsito y Transporte durante el fin de semana del primer puente festivo del año, 10.375 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos 5.241 ingresaron y salieron 5.134 del departamento.

Más de 150 uniformados que estuvieron acompañando las vías nacionales, adelantaron campañas de seguridad vial a través de los cuadrantes viales donde se aplicaron 113 órdenes de comparendo, se inmovilizaron 36 vehículos.

Así mismo, el cuadrante vial atendió 2 siniestros viales con 03 personas lesionadas no se presentaron fallecidos.

Casos de policía atendidos en Yopal

Este fin de semana la Policía Nacional atendió 580 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 90 por perturbación a la tranquilidad, 70 por riña, 19 por violencia intrafamiliar.

Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

En Maní personal adscrito a la estación de Policía local junto con Ejército Nacional, lograron la captura de dos hombres de 49 años, a quienes se les halló en su poder 2 armas de fuego un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 22. Los capturados junto a las armas de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.

Lesiones personales

En el barrio Bello Horizonte de Sabanalarga, personal de la seccional de investigación criminal, capturaron a un hombre de 69 años natural de Garagoa - Boyacá, a quien al momento de ser solicitado para registro y solicitud de antecedentes le figuraba orden de captura vigente en el sistema SIOPER de la Policía Nacional, requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería para cumplir prisión.

En el asentamiento humano Mi Nuevas Esperanza, la Policía Nacional capturó por el delito de lesiones personales a un hombre de 38 años. Este hombre al parecer habría causado una herida con arma cortopunzante a otra persona en la espalda en medio de una riña, cuando se encontraban departiendo bebidas embriagantes. El lesionado fue trasladado al Hospital de la Orinoquia para la atención médica oportuna.

Trafico, fabricación o porte de estupefacientes Yopal

En el barrio Montecarlo de Yopal personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó a un hombre de 22 años natural de Medellín - Antioquia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien se le solicito un registro, hallándole en su poder 20 cigarrillos de marihuana y 42 papeletas de base coca. El capturado junto al estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local de Yopal.

Hurto y recuperación de elementos

En el barrio La Esperanza de Yopal fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años natural de Yopal, quién fue sorprendido hurtando 20 metros de cable, el cual fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local de Yopal por el delito de hurto.

En Monterrey, en el barrio La Primavera, fue capturado un hombre de 20 años de nacionalidad extranjera, a quien, al momento de realizarle un registro a personas, se le halló en su poder varios elementos avaluados en $1’285.000 según lo denunciado por la víctima. Los elementos habían sido hurtados mediante la modalidad de factor de oportunidad de una residencia. El capturado junto con estos elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 seccional de Monterrey.

En la vía que de Maní conduce a Aguazul, personal de la seccional de Investigación Criminal de Casanare capturaron en flagrancia a dos hombres de 24 y 21 años, quienes horas antes mediante la modalidad de halado habían hurtado una motocicleta Yamaha XTZ 125, modelo 2023 y quienes pretendían evadir la autoridad en la ruta antes mencionada. Una vez fue alertada la Policía Nacional se activó el plan candado que permitió la captura de los hombres, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Local URI de Yopal.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar