La central de radio de la policía recibió un total de 2611 llamadas de las cuales 102 fueron de personas molestando, 286 de niños molestando y 16 no cultas.
De otro lado, en diferentes operativos de control durante el fin de semana, se logró la captura de 9 personas, las cuales deberán afrontar cargos por incurrir en delitos como; lesiones personales, falsedad material, hurto, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
Estos hechos se registraron en municipios como Yopal, Aguazul, Maní y Tauramena. Dentro de esos resultados se destacan los siguientes:
En las instalaciones del aeropuerto de Villanueva, ubicado en la vereda El Triunfo, siguiendo instrucciones de la Jefatura de Operaciones Aéreas (JOA), se inmovilizo administrativamente una aeronave de matrícula HK2108, marca CESSNA, avaluada $250.000.000, por incumplir la resolución N°024 del 10/07/2006, art. 7 numeral 4, emanada por el Concejo Nacional de Estupefacientes, “no realizo llamadas a los respectivos centros de control, generando la activación del Sistema de Defensa Aérea Nacional”. Aeronave fue dejada en custodia.
En la calle 40 con carrera 29 barrio Mastranto II de Yopal, se logró la captura de un hombre de 24 años, a quien se hallaron 36 gramos de marihuana avaluados en 126 mil pesos. El hombre que desempeñaba labores de ayudante de construcción, fue puesta a disposición ante la autoridad judicial por el delito de “Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes”.
En la vereda “Bebea” del municipio de Maní, se logró la captura de un joven de 20 años, quien había hurtado 5 millones de pesos en efectivo a un hacendado de la región. El joven que desempeñaba labores de jornalero fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
En la carrera 23 con calle 26, barrio la floresta del municipio de Yopal, se logró la captura de un hombre de 26 años, a quien se le halló en el interior de su vehículo un revolver ca 38, marca Smith & Weeson, sin documentación alguna que acredite la legalidad del arma. El hombre que desempeña labor de taxista, fue puesto a disposición de la autoridad competente, por el delito de “Porte Ilegal de Armas de Fuego”.
Personal adscrito Seccional de Investigación Criminal Casanare realizó durante los días 2 y 3 de julio de 2011, operaciones encaminadas a contrarrestar el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor, dando como resultado la incautación de 1.150 CD y DVD de diferentes géneros e intérpretes, avaluados en 11 millones 253 mil pesos. El material video gráfico y fonográfico incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violación a los derechos de autor y conexos.