Otro atraco se registró en Yopal este jueves 23 de noviembre hacia las 12:30 del mediodía, pero con un nuevo ingrediente de violencia, que lo hace muy grave y preocupante: Los delincuentes le apuntaron a un niño con una pistola mientras despojaban a las víctimas de sus objetos personales, cuando almorzaban en un restaurante ubicado en la carrera 29 con calle 31 de Yopal.
El hecho se registró cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al restaurante haciéndose pasar por clientes solicitando almuerzos para llevar. Intimidaron a los presentes encañonando a un menor de 6 años colocándole el arma de fuego en la cabeza, utilizándolo como rehén con el objetivo de amedrantar a los comensales para que entregaran rápidamente y sin resistirse todas sus pertenencias de valor.
“De verdad que esto le duele a uno que pase en nuestro territorio, en nuestros negocios”, señaló la propietaria del establecimiento afectado, narrando con frustración y tristeza la situación.
Los delincuentes que cometieron el hecho portaban cascos cerrados, mientras que otra pareja que hacía las veces de “campaneros”, estaban a las afueras del establecimiento comercial.
La comunidad exigió nuevamente a las autoridades que se tomen acciones rápidas y efectivas para capturar a los delincuentes y garantizar la seguridad de los habitantes de Yopal.
“El susto fue tremendo para los familiares del niño utilizado como rehén, entraron en shock, al igual que los demás clientes del restaurante”, comentó una de las víctimas.