Tres integrantes de una misma familia de Villanueva, al sur de Casanare, habrían sido secuestrados el pasado domingo 10 de diciembre en un paraje rural de la vereda San Agustín.
Se trata de los Huertas Santos, familia recordada por haber sido propietarios de establecimientos comerciales de alimentos. Gloria Inés Santos, su esposo Manuel Huertas y la hija de los dos de nombre Manuela, a quienes en circunstancias aun desconocidas se los habrían llevado un grupo de secuestradores con rumbo incierto, según información de la comunidad, ya que ninguna autoridad ha querido referirse al caso.
Las informaciones ciudadanas dan cuenta que el señor Manuel Huertas, habría sido liberado con el propósito que consiguiera el dinero del rescate, mientras las dos mujeres seguirían retenidas.
Este nuevo grave hecho de inseguridad, se suma a la serie de sicariatos que llegan a 12 este año y la cantidad de hurtos en Villanueva, pero que sin embargo el Alcalde Oswal Fontecha, se niega a reconocer, ya que de forma airada ha reprochado a los medios periodísticos que cuestionan la seguridad y el orden público en esa población.
Además de la masacre de tres venezolanos recientemente, durante el transcurso del 2023 se han reportado múltiples hechos violentos con víctimas fatales, incluso la propia madre del Alcalde estuvo secuestrada, por lo que las apreciaciones de Fontecha, sobre la seguridad en el municipio, siguen minimizando el fenómeno delincuencial violento que viene sacudiendo a esa población del sur de Casanare.