Un hecho delictivo se presentó el viernes 8 de marzo hacia las 4:00 de la madrugada en el establecimiento comercial ubicado en la carrera 20 con calle 10 – 32 de razón social Joyería Kata, donde delincuentes bajo la modalidad de ventosa ingresaron por el techo, rompieron el cielo razo, pasaron por el patio, doblaron la puerta y lograron ingresar hasta el almacén y de paso al negocio de tecnología y sonido ubicado contiguo.
Las pérdidas de la joyería Kata de propiedad de Rolando Jiménez Ramírez ascienden a la suma de 109 millones de pesos por el hurto de anillos, cadenas, dijes, relojes, aretes y pulseras de oro y plata.
Al mismo tiempo en el almacén Tecnología y Sonido se estiman pérdidas por el orden de un millón de pesos de elementos hurtados tales como parlantes, auriculares, secadores y lámparas.
El hurto fue reportado solo hasta las 8:30 de la mañana cuando los propietarios ingresaban para abrir el negocio, como habitualmente lo hacen.
En el lugar hicieron presencia unidades de la Sijín que a través de las cámaras de la zona buscan cotejar los datos para individualizar a los delincuentes.