En un operativo realizado en la base militar de Barrancabermeja, unidades de la Sijín capturaron a uno de los dos responsables del asesinato de Jesús María Fuentes, quien fue hallado sin vida y sepultado en un paraje rural de la vereda El Encanto de Villanueva, al sur de Casanare.
El homicidio se registró el pasado 20 de marzo y según se informó por parte de las autoridades, la víctima recibió tres disparos por la espalda.
La investigación, conducida por la Sijín en coordinación con la Fiscalía octava Seccional de Homicidios, identificó a los perpetradores como Javier Farit Tamayo y José Gregorio Téllez.
Las órdenes de captura se emitieron por delitos de homicidio agravado, ocultamiento y alteración de elementos materiales probatorios, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, y hurto calificado. Uno de los homicidas fue capturado en Barrancabermeja y el otro en Villanueva.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía octava Seccional de Yopal, donde enfrentarán el proceso judicial.