“Estábamos correteando un ´chirrete´ que nos acababa de robar y se estaba ocultando por la zona, cuando observamos un cuerpo humano flotando en el canal de aguas lluvias ubicado al finalizar el barrio Cañaguate, ubicado al finalizar la carrera 12 con calle 50 de Yopal”, relató el ciudadano que hizo el macabro descubrimiento.
Al lugar arribaron unidades de la Policía y la Sijín para adelantar la inspección judicial al cadáver, que según se informó presentaba heridas con puñal y habría sido identificado preliminarmente como “Naren Yesid” de aproximadamente 28 años.
El cuerpo estaba boca abajo, sumergido en el agua y según la apariencia llevaba varias horas en esa zona, donde por la cantidad de escombros y basura queda represada el agua que recoge todo el sistema de drenaje.
Se investiga en el sector cómo pudo haber ocurrido el homicidio y quién llevó el cuerpo hasta ese lugar, rodeado de vegetación y pastizales.
Desde hace varios años, la comunidad residente en el barrio Cañaguate ha solicitado un verdadero trabajo de limpieza al canal de aguas lluvias, ya que a esa zona llegan llantas, muebles y todo tipo de residuos arrastrados por la fuerza del agua.