Este miércoles 7 de agosto, se reportó la instalación de carteles alusivos a las FARC en varios predios a lo largo de las vías de acceso a Monterrey, en sectores como Puente Tabla, vereda La Tigrana, El Porvenir, El Barbasco, Guadualito, Bellavista y Brisas del Llano.
Simultáneamente, circuló un panfleto intimidante, presuntamente emitido por el frente 38 de las disidencias de las FARC; en este documento, se advierte sobre una "limpieza social" y posibles extorsiones a comerciantes.
El Coronel Jaime Rey, del Comando del Departamento de Policía Casanare, indicó que este frente tiene presencia en algunos sectores de Boyacá y del departamento del Meta. Actualmente, las autoridades están analizando la situación para tomar las medidas necesarias y garantizar la seguridad en la región, afirmó.
Por su parte la Alcaldía de Monterrey, en cabeza de Alejandro Ballesteros emitió un mensaje señalando que se activaron las alertas correspondientes, junto con Fuerza Pública, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, para que sean las entidades correspondientes quienes inicien la respectiva investigación.
Ballesteros pidió a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo, llamadas o mensajes donde los amenacen o extorsionen y comunicarse con las líneas del Gaula Policía 165 y Gaula Militar 147.