Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 18 PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

POLICÍA CAPTURÓ 18 PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Personal policial adscrito al Departamento de Casanare logró resultados contra la delincuencia, así:

CAPTURA EN FLAGRANCIA, INMOVILIZACIÓN DE VEHICÚLO E INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE

En Hato Corozal, mediante la información de la red de cooperantes, en el kilometro 4 vía Hato Corozal- Puerto San Salvador Arauca, se logró la captura de un hombre de 24 años de edad, quien conducía un vehículo, tipo camioneta, el cual transportaba en el interior de la carrocería 100 galones de gasolina, avaluados en 920 mil pesos.

Capturado y vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 19 de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Combustible fue dejado a disposición de la DIAN.

INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE

Pore, mediante informaciones de la red de cooperantes, sobre la vía marginal de la selva kilometro 71, se logró la incautación de 54 galones de gasolina, avaluados en 486 mil pesos, por infringir el decreto 02776 del 03/08/2010 y decreto 4299 del 2005 por el ministerio de minas y energía “transportar cantidades no autorizadas”, ya que transportaban 274 galones, siendo autorizados solo 220 galones, así mismo por no presentar factura correspondiente.

Dicho combustible era transportado en un vehículo, camioneta 4x4, y fue dejado a disposición de la Inspección de Policía.

INCAUTACION DE ARROZ PROCESADO

En Pore, personal adscrito al Departamento de Policía Casanare, mediante actividades de registro y control, realizadas en la vía Yopal - Paz de Ariporo, kilometro 73 jurisdicción del municipio de Pore, logró la incautación de 83 toneladas (1.660 bultos x 50kg) de arroz procesado, avaluados en 207 millones de pesos.

Estos elementos eran transportados en cuatro camiones y su incautación se realizó por no portar documentos que acreditaran su legalidad.

Según labores de verificación son de procedencia venezolana. Mercancía incautada fue puesta a disposición de la DIAN Yopal.

CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO APROVECHAMIENTO ILICITO DE LOS RECURSOS NATURALES

En Trinidad, en la finca “el arenal” vereda “los chochos” mediante información recibida de la comunidad, se logró la captura en flagrancia de cuatro hombres de edades entre los 22 y 56 años de edad, a quienes se les encontró en su poder 03 armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal y 4 chigüiro muertos.

Capturados y armas de fuego fueron dejados a disposición de la fiscalía 15 local de Trinidad, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

INCAUTACIÓN CARBON MINERAL

En La Salina, en desarrollo al plan contra minería ilegal, en el sector conocido como “la Salinera”, se logró la incautación de 7 toneladas de carbón mineral, avaluados en 1 millón 500 mil pesos.

La incautación de este carbón se realizó por que seria utilizado en la salinera, sin contar con los respectivos permisos de la Alcaldía municipal y Corporinoquía.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TRÁFICO, FABRICACION Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO

En Orocué, en la Carrera 9 con Calle 3 frente al parque Central y por informaciones de la red de cooperantes, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 64 años de edad, a quien se le encontró en su poder dentro de una maleta color azul un arma de fuego tipo pistola, marca Carl Walther ca 7.65, sin documentación que acreditara la legalidad del arma de fuego.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocué, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

APREHENCION ADOLESCENTE EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE TENTATIVA DE HURTO Y VIOLACION DE HABITACION AJENA

En Yopal, en la Calle 18 N° 21-40 barrio el Gaván, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 15 años de edad, quien fue encontrado dentro de una residencia, a la cual ingreso de manera violenta con el fin de hurtar algunos elementos.

Adolescente fue dejado a disposición de la fiscalía 38 seccional para adolescentes de Yopal, por el delito de tentativa de hurto y violación de habitación ajena.

ACCIDENTE DE TRANSITO CON UNA PERSONA LESIONADA

En Monterrey, en el kilometro 4 de la vía Monterey-Yopal, ocurrió un accidente de transito tipo choque con 01 lesionado, donde se vieron involucrados un camión Dodge línea D-600-1, placa AHE151, color amarillo y rojo, servicio público, conducido por un hombre de 56 años de edad, quien resulto ileso; y la motocicleta Yamaha YBR125, placa GBY37A, conducida por el señor Álvaro Ruiz Buitrago CC. 7´231.233 de Monterrey, 44 años de edad, quien presenta fractura pie izquierdo, fractura antebrazo izquierdo, trauma cráneo encefálico moderado. Hipótesis del accidente por la motocicleta no respetar prelación, caso dejado a disposición fiscalía 32 local de Monterrey.

POLICÍA CAPTURÓ 18 PERSONAS EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar