Jairo Frey Varón Ramírez, uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas por su presunta relación con el narcotráfico y el paramilitarismo, fue asesinado el pasado jueves en México. El sujeto recibió un disparo en el cuello y, pese a conducir por sus propios medios hasta una sede de la Cruz Roja, falleció minutos después en un hospital.
Varón Ramírez llegó gravemente herido a bordo de una camioneta BMW X3 de color negro a las instalaciones de la Cruz Roja en Huixquilucan. Los paramédicos lo atendieron de inmediato y lo trasladaron al hospital Ángeles Interlomas, donde fue ingresado aún con signos vitales. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida y la gran pérdida de sangre, murió poco después.
Jairo Frey estaba acusado en Colombia de secuestro, homicidio agravado y vínculos con grupos paramilitares dedicados al narcotráfico. Además, era señalado como testaferro de Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos, exjefe de las Autodefensas Campesinas de Casanare, quien actualmente cumple condena en Colombia por narcotráfico y otros delitos. Según investigaciones, varios bienes de Llanos fueron registrados a nombre de Jairo Frey y sus hermanos.
Tras su fallecimiento, el hospital dio aviso a la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen. Hasta el momento, no se conocen detalles sobre los responsables ni el motivo exacto del ataque, aunque las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas ligado al crimen organizado.