En Aguazul el pasado 25 de noviembre de 2025, en una operación conjunta fue desarticulada una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
Durante el procedimiento, fueron capturadas ocho personas por orden judicial (a quienes se les impuso medida de aseguramiento intramural) y una más en flagrancia, a quien le fue dictada medida domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La operación permitió también la imputación de cargos a 9 personas, la ejecución de 3 diligencias de registro y allanamiento y la incautación de 245 dosis de bazuco, 150 gramos de marihuana y un teléfono celular.
Según información judicial, los capturados presentan en conjunto 45 registros en el SPOA por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y lesiones personales.
Las audiencias fueron declaradas legales, y los sindicados no aceptaron cargos. En la operación participaron la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, Grupo de Operaciones Especiales GOES del Departamento de Policía Casanare, Fuerza Aero espacial Colombiana y Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.