En operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, se logró el hallazgo y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.
La acción se llevó a cabo en la Vereda “Angostura” del municipio de Tauramena, por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes lograron la ubicación y destrucción del laboratorio, donde se procesaban derivados de la coca.
En las instalaciones hechizas y clandestinas los uniformados encontraron una planta eléctrica, 23 canecas llenas al parecer de acetona y 18 galones de gasolina, que serían utilizados para el procesamiento del alcaloide.
El material fue destruido en el lugar del hallazgo, se presume que el mismo, pertenecía a delincuentes comunes al servicio del narcotráfico, que delinquen en esta zona del País.
Según un Boletín de del ejército, “Este resultado operacional es un importante golpe a dichas estructuras narcotraficantes, puesto que se debilita la fuente de finanzas de los grupos al margen de la ley. La Décima Sexta Brigada invita la comunidad en general a suministrar información oportuna que permita evitar cualquier pretensión delictiva a las líneas gratuitas 146 y 147”.