Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversionistas extranjeros destacaron enorme potencial agrícola de la Altillanura

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

Un grupo de inversionistas, encabezado por el presidente del Grupo Los Grobo, de Argentina, Gustavo Grobocopatel, visitó este jueves la región colombiana de la Orinoquía y la Altillanura, donde conoció el potencial y la riqueza de esa zona en materia agrícola.

Los directivos del grupo, considerado como el segundo productor de granos en América Latina, se reunieron con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, los Viceministros Hernán Román y Aníbal Fernández de Soto; y otros funcionarios.

Los empresarios conocieron las inversiones que prevé el Conpes de la Orinoquía, las tareas que adelanta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Ley de Acceso a la Propiedad de la Tierra, que nuevamente, luego de haber sido retirado en noviembre pasado, llevará el Gobierno a consideración del Congreso en la próxima legislatura.

Más tarde se trasladaron a la Altillanura, donde conocieron experiencias de empresarios e investigadores que desarrollan proyectos productivos en esta zona de la Orinoquía.

El Ministro y Grobocopatel, llegaron hasta la vereda Carimagua en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde se adelanta un proyecto agroempresarial de 2.800 hectáreas de producción de arroz, maíz y soya, con altos estándares de calidad y productividad.

En una finca de la zona, ubicada a más de 110 kilómetros de Puerto Gaitán, se llevó a cabo una reunión en la que los investigadores explicaron los pormenores de la experiencia productiva, las condiciones de las actividades agrícolas y el estado de las investigaciones.

“La Altillanura es una región del planeta que no solo tiene un enorme y extraordinario potencial; también tiene el compromiso con la humanidad de producir alimentos”, dijo Grobocopatel.

Por su parte del Ministro Lizarralde recordó que la FAO determinó que Colombia es una de las ocho economías despensa del mundo, pero debe prepararse, mejorar la logística, la infraestructura y la información tecnológica para poder llegar a los mercados de una manera adecuada.

El jefe de la cartera agropecuaria anunció que para darle dinámica al desarrollo de la Orinoquía, celebrará un convenio con la Universidad de los Andes para la administración del Conpes de la Altillanura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar