Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este mes será reabierta para camiones la vía al Llano

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que la vía al Llano se abrirá inicialmente para vehículos de carga pesada y por horas, aunque no confirmó la fecha exacta de apertura.

“Vamos a empezar abrir para camiones y en paralelo vamos a ir construyendo la solución definitiva, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos”, dijo el viceministro.

La vía aún no se ha abierto porque la semana pasada cayeron más de 3 mil metros cúbicos de tierra y fue necesario suspender la remoción de material y el avance de la obra.

La recuperación de la banca perdida, construir el enrocado, ampliar los dos carriles existentes y poner una protección temporal forman parte de las obras que se están adelantando en el lugar.

Explicó que se va abrir solo para camiones, por razones de seguridad, y dado que son más fuertes en caso de que tuvieran que soportar alguna eventualidad en el recorrido. “Por un tema de seguridad, dado que cualquier piedra que pueda caer la ex afectación sería menor frente a un carro pequeño”, dijo.

La vía al Llano está cerrada desde el 15 de junio de 2019, cuando sobre en más de 300 metros, en el kilómetro 58, cayeron más de 250 mil metros cúbicos de tierra, piedra y material de arrastre de la montaña.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar