Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las 8 especies más amenazadas en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 El listado de las especies más amenazadas en el departamento del Meta fue revelado por Cormacarena, atendiendo el llamado del Ministerio de Ambiente y de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27), sobre la urgente necesidad de proteger la fauna de la Amazorinoquia como pulmón de vida del planeta.

Dentro de las especies amenazadas la Corporación identificó, en peligro de extinción, la nutria gigante, el delfín amazónico y el oso andino; en estado de conservación crítica se encuentra el caimán llanero; mientras que el loro orejiamarillo, oso hormiguero y armadillo gigante, se encuentran en estado vulnerable y, finalmente, el jaguar en casi amenaza.

La situación alarmante de estas especies de gran importancia ecológica es el resultado de la deforestación, pérdida de su hábitat, el atropellamiento vial y la caza indiscriminada para consumo, que ha conllevado a disminuir sus poblaciones y afectar los recursos naturales del territorio.

Nuevamente se alertó a las comunidades y entes territoriales para que, de manera estratégica, se planifique la protección urgente de estos animales endémicos de los Llanos Orientales, cuya desaparición sería devastadora para la biodiversidad.

En el Meta, estas especies habitan en municipios como Puerto Gaitán, Puerto López, La Macarena, Cabuyaro, Villavicencio, Vista Hermosa, entre otros, a donde la Autoridad Ambiental llega con operativos de control, sensibilización contra el atropellamiento, instalación de pasafaunas y servicio de ambulancia para el rescate, reubicación y liberación. En la línea de atención 3214820327 las personas pueden comunicarse para entregas voluntarias de fauna silvestre.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar