Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los rescates más impactantes de fauna silvestre en 2023 en el Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 Con una cifra superior a 8.774 animales silvestres rescatados en todo el departamento del Meta en los últimos tres años, es de recalcar las 2.069 especies rescatadas en lo corrido del año 2023, algunos casos muy impactantes debido a la gravedad de sus heridas o el estado de salud en los que se encontraron.

Entre las especies rescatadas se encontró la primera serpiente albina de aproximadamente 4 metros, nunca antes vista en Colombia en su estado silvestre, quien fue hallada cerca de un caño del barrio Trece de Mayo, en Villavicencio, con tres graves heridas, una en su cabeza y dos en el dorso, producto de un arma cortopunzante.

Otro caso relevante es el de un mono aullador que fue atacado por animales de su misma especie, en San  Martín de los Llanos, causándole una fractura en su miembro posterior derecho (brazo) afectando su talón de aquiles y tejidos blandos como los tendones, impidiéndole mover y apoyar sus extremidades.

Sumado a esto, se rescató una anaconda de 4,21 metros de longitud en una finca de la vereda San Lorenzo en Castilla La Nueva, la especie fue hallada por la comunidad atacando a un ternero recién nacido, a punto de matarlo. Pese a este suceso siempre estuvo presente el respeto por la fauna por parte de los residentes del  predio, lo que evitó que la agredieran.

Estos rescates han sido algunos de los más relevantes y se han hecho posible debido a la efectiva atención del equipo veterinario de Cormacarena a través de la línea de atención, que protege la fauna silvestre en los 29 municipios del departamento los 365 días del año.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar