Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

14.383 llantas son reutilizadas en estrategia ambiental de Cormacarena

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0

 En búsqueda de mitigar los impactos negativos y la contaminación en las calles a causa de las llantas usadas que son arrojadas en varios puntos de Villavicencio, Cormacarena creó el Centro de Acopio de Llantas usadas, un lugar que permite recolectar y dar un segundo uso a los residuos que generan afectaciones al aire y el ambiente.

El Centro de Acopio está ubicado en la carrera 34 No. 22-34/36, en el barrio San Benito, y tiene una infraestructura con la capacidad de recibir 210 toneladas de llantas y 210 toneladas de basura, residuos sólidos y peligrosos que normalmente se encuentran en los ríos, humedales, parques y en las calles, causando no solo un problema de sanidad sino también de salud pública, teniendo en cuenta que una llanta de desecho libera gas metano.

Esta iniciativa liderada por la Corporación, se ha dedicado a la recolección y transformación de 14.383 llantas sin vida útil, que posteriormente son donadas y con las que se realizan corrales para ganadería, artesanías y parques para niños y niñas en diferentes sectores, reutilizando y brindando una segunda oportunidad a este tipo de materiales.

La entidad recordó a la ciudadanía que si tienen llantas en desuso se pueden comunicar a la línea de atención 3108183807, y posteriormente llevarlas al Centro de Acopio, de esta manera incentivar la transformar y el correcto aprovechamiento de los residuos para mantener el equilibrio ambiental y continuar protegiendo los recursos naturales que son tan vitales para la fauna, flora y comunidad en general.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar